Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 8 de julio de 2017

En los departamentos de Sucre, Cundinamarca, Quindío y Bolívar se harán votaciones para revocatorias y aprobación de proyectos

Por medio de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación informó que estará presente durante las jornadas de votación de hoy en los departamentos de Sucre, Cundinamarca, Quindío y Bolívar, para atender las inquietudes, quejas, reclamos y denuncias de los ciudadanos, y además garantizar la transparencia en las jornadas.

Para la jornada de votación para la revocatoria de mandato del alcalde Alcides Pérez Barrios, en la que estarán habilitados para ejercer el derecho 9.850 ciudadanos, el presidente de la Comisión de control y asuntos electorales, Jorge Enrique Sanjuán, será quien se desplazará al municipio de San Antonio de Palmito en Sucre para el acompañamiento.

Otros representantes de la Comisión de Control y Asuntos Electorales del organismo de vigilancia y control, serán los encargados de acompañar la votación que ejercerán 54.384 ciudadanos, en Carmen de Bolívar en Bolívar, para la también revocatoria del alcalde Rafael Gallo Paredes.

Cundinamarca será otro departamento que recibirá el acompañamiento, pues serán 8.872 habitantes de Arbeláez los que decidirán si están o no de acuerdo con las actividades que exploración y lavado de materiales de hidrocarburos de minería a gran escala en el municipio. Y finalmente en Pijao, Quindío se llevará a cabo una consulta popular, en la que estarán habilitados 6.073 ciudadanos, para aprobar o no la ejecución de proyectos y actividades de minería en el municipio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.