Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 24 de mayo de 2021

La Inspección General de la Policía también decidió abrir 23 investigaciones contra varios uniformados y contra dos oficiales

Las recientes jornadas de paro nacional ha dejado cifras alarmantes para el país, entre ellas los 88 procesos disciplinarios que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra varios mandatarios regionales y funcionarios públicos. Esta semana se sumaron 8 nuevos casos a los mencionados la semana pasada.

Además de las indagaciones del organismo, la Inspección General de la Policía decidió abrir 23 investigaciones contra varios uniformados y contra dos oficiales que se vieron envueltos en hechos durante las movilizaciones del 1 de mayo en Ibagué, Tolima, en las que falleció un joven de 19 años.

Para aclarar las fallas cometidas por integrantes de la fuerza pública, se han activado 78 procesos contra funcionarios de la Policía Nacional y otros 10 contra mandatarios locales y departamentales.

Entre los investigados se encuentran los alcaldes de Zipaquirá, Paipa, Cartagena, Pereira, además de los concejales de la Tebaida y Guarne, además del gerente del hospital del municipio San Joaquín en Nariño, Antioquia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.