Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Rubén Darío Ocampo Camargo

lunes, 24 de mayo de 2021

Durante el pasado domingo 23 de mayo, se cumplió la cuarta jornada de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro

A pocos días de cumplirse un mes desde el inicio de las protestas, el Comité Nacional del Paro dio a conocer la programación y convocatoria para esta nueva semana de plantones y manifestaciones.

Según el Comité, durante este lunes 24 y martes 25 de mayo, se adelantarán plantones en todas las ciudades del país, a partir de las 2:00 p.m, para apoyar las mociones de censura citadas por el Congreso de la República, contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

Para el miércoles 26 de mayo, el Comité del Paro hizo una convocatoria para una “toma de capitales”, todo con el fin de generar una movilización masiva en todo el territorio nacional.

“Promover y participar en estas fechas de la caravana de la solidaridad con el pueblo Del Valle del Cauca y Cali, por medio de presencia física y/o acciones de solidaridad con alimentos no perecederos, medicinas y dinero para sostener los puntos de resistencia”, afirmó el Comité del Paro, en un comunicado.

Desde esta agremiación, se hizo un llamado a todos los comités departamentales y municipales, para que coordinen todas estas nuevas jornadas de manifestaciones con los sectores que van a protestar, y que no están inmersas dentro del Comité Nacional del Paro.

Durante el pasado domingo 23 de mayo, se cumplió la cuarta jornada de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro, aunque según las partes se han logrado algunos avances, las manifestaciones van a continuar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.