Procuraduría General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 26 de noviembre de 2023

Contratos van hasta el 30 de noviembre y la entidad ya hizo un llamado de atención sobre el plan de contingencia en lotes sin adjudicar

La Procuraduría General de la Nación lanzó una advertencia sobre los riesgos en los procesos licitatorios de la Uspec para la alimentación de las personas recluidas en centros penitenciarios.

La alerta se emitió a 10 días de iniciarse el plazo para adjudicar el contrato de quien será el nuevo operador para suministrar la comida a esta población. De acuerdo con el ente de control, se encontraron inconvenientes en el proceso licitatorio.

En ese sentido, se dio a conocer que la Procuraduría le hizo un llamado a la entidad para tener en cuenta la obligatoriedad de dar cumplimiento al “principio de publicidad”. También se fijó en desajustes en los cronogramas previamente acordados.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública se encuentra realizando las indagaciones sobre el plan de acción con el fin de garantizar la alimentación de más de 124 mil personas que se encuentran internas en centros penitenciarios a partir del 1 de diciembre. Hay que tener en cuenta que los contratos se encuentran vigentes hasta el 30 de noviembre.

La Procuraduría también llamó la atención de la Uspec sobre el plan de contingencia que se prevé para garantizar la alimentación en los lotes que no resulten adjudicados.

Por si fuera poco, el Ministerio Público señaló que la contratación de la empresa encargada de realizar la interventoría supera los $800.000 millones y no se cuenta con el dinero para ello.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.