Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 21 de febrero de 2018

El procurador criticó el acuerdo con Alejandro lyons

El procurador General de la Nación, Juan Fernando Carrillo, denunció presuntas irregularidades en el Servicio Nacional del Aprendizaje (Sena). La institución tendría problemas con la justicia por mantener una doble nómina.
Carrillo dijo en su anuncio que se abrieron 17 investigaciones en 10 departamentos del país. Explicó que se trata de denuncias relacionadas con la contratación a nivel de prestación de servicios en cargos que no tendrían que ver con las funciones del Sena o que obedecen a nóminas paralelas con objetivos electorales.

Los contratos en cuestión serán suspendidos en 12 departamentos. El funcionario dijo que cuando fuera necesario, suspendería a los funcionarios regionales de la institución.

“No es tanto el monto de los contratos, es lo que representa la contratación de una persona para que cumpla una función electoral, con fines partidistas, con patrimonio público” agregó el Procurador.
El jefe del ente investigador también criticó el acuerdo que se hizo con el exgobernador del Córdoba Alejandro Lyons. En su opinión es inaceptable que se reduzca su responsabilidad a solo $4.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.