Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de febrero de 2021

El ente solicitó a la Alcaldía de Bogotá las razones por las que no se incluyó en el Plan a residentes, internos y médicos rurales

Margarita Cabella, procuradora general, afirmó que la entidad seguirá de cerca el Plan de Vacunación Nacional con el virus a través de un control de los entes territoriales que deberán informar sobre el avance de la inmunización en la fase de alistamiento.

Por esta razón, el Ministerio Público solicito a la Alcaldía de Bogotá las razones por las que no se incluyó en el Plan de Vacunación a residentes, internos y médicos rurales. El órgano de control puso en tela de juicio la forma en que se determinó y se identificó al personal que sería inoculado.

Dicha solicitud y cuestionamientos fueron hechos por el Procurador Segundo Distrital al secretario de salud, Alejandro Gómez, y deberá ser atendida por otros entes territoriales para verificar cómo se desarrolla el proceso de vacunación para el personal médico.

El Ministerio Público, por esta razón, solicitó por medio de una carta a Javier Darío Marulanda Gómez, secretario de salud del departamento de Risaralda, iniciar una investigación administrativa para esclarecer el porqué de la pérdida de cuatro vacunas, de 192 dosis, enviadas a la IPS Confamiliar de Risaralda.

Adicionalmente, se pidió una copia de los registros que consignen la llegada de las vacunas en todo el territorio, además del inventario final en el aplicativo. La Regional Risaralda también dijo a la gobernación que es mester que la IPS presente un informe explicando cómo se desarrollo la vacunación en la entidad y el nombre de las personas relacionadas con el proceso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.