Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 26 de julio de 2019

El Procurador encargado aseguró que es mejor esperar la decisión del Tribunal de Arbitramento

“Los colombianos no deben soportar ninguna carga fiscal adicional por el caso Odebrecht. Como Procuraduría nos oponemos” Así lo manifestó el Procurador (e) Juan Carlos Cortés González luego del pronunciamiento de la Superintendencia de Transporte frente a la disolución de la Concesión Ruta del Sol.

La Superintendencia de Transporte llamó “situación crítica de orden financiero, jurídico y administrativo” a la obligación del Estado con la Ruta del Sol. Por eso, la Procuraduría solicitó los soportes de que ocasionaron la liquidación del concesionario y las medidas adoptadas para proteger a terceros. Por eso, para el jefe del Ministerio Público no es oportuno tomar decisiones de liquidar y disolver sin que se haya resuelto el monto por el Tribunal de Arbitramento.

Finalmente, la Procuraduría aseguró "decisiones de pago en estos momentos ponen en riesgo la efectividad del fallo de la acción popular que promovió la Procuraduría, donde la concesionaria y sus sociedades principales fueron condenadas al pago de $800 mil millones de pesos y a una inhabilidad de 20 años y se limitó el reconocimiento a terceros de buena fe hasta el saldo que tuviere disponible el proyecto en su fiducia. Agotados esos recursos, no procederían pagos adicionales con el presupuesto de la Nación".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.