Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Solano Vargas

jueves, 14 de febrero de 2019

La falla está catalogada por el ente acusador a título de culpa gravísima.

El exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad por la Procuraduría a una audiencia pública por un presunto conflicto de interés para el mejoramiento vial del municipio de Ciénaga de Oro y Sahagún.

El acusado se debió haber declarado impedido en el proyecto el mejoramiento de la vía sector Los Amarillos, que tenía un valor de $28.900 millones, pues se hallaba incurso en la causal de conflicto de intereses.

El Ministerio Público señaló que en el trazado que conectan las dos vías hay nueve predios en los que Edwin Besaile aparece como propietario en los registros de Catastro, por lo que no debió haber asistido ni haber participado en la reunión en la que se aprobó el proyecto.

“La participación del gobernador de Córdoba en la formulación y estructuración del proyecto fue decisiva pues habría sido actor fundamental en la elaboración del documento denominado proceso constructivo elaborado por la secretaria de infraestructura departamental; del presupuesto para el desarrollo del proyecto; del estudio de tránsito, y del esquema sobre fuentes materiales, diseño de pavimentos, de estructuras, análisis de AUI, de riesgos y aclaración técnica de tramos”, afirmó la Procuraduría.

El proyecto que se presentó ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) sería financiado por el Sistema General de Regalías fase III.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.