Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

lunes, 11 de diciembre de 2017

El número de quejas se mantienen con respecto a lo registrado hace cinco meses

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la Nación confirmó el hallazgo de nuevas irregularidades en la EPS medimás, las cuales serán compulsadas a la Supersalud, Supersociedades, la Fiscalía y la Contraloría.

El procurador, Fernando Carrillo aseveró en "la presunta utilización de los recursos de la salud de los colombianos para fines distintos de mejorar la prestación del servicio".

Entre otros aspectos, se descubrió que la cantidad de quejas se mantiene a los mismos niveles que el registrado hace cinco meses, cuando se dieron las primeras advertencias sobre el funcionamiento de esta organización, la cual sigue careciendo de capacidad de atender efectivamente a su totalidad de afiliados.

Del mismo modo, Carrillo aseguró que “por eso es tan importante que sigamos vigilantes entre todos, para que esos recursos de los colombianos, que son públicos y no están simplemente en un negocio privado, se destinen a la mejora de la prestación de los servicios en los usuarios y a la defensa del derecho a la salud de los ciudadanos”.

“La Procuraduría no esperará otros dos años de mala atención y vulneración de derechos para actuar”, concluyó Carrillo mediante un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.