Procuraduría se reunió con la Uaesp para revisar la recolección de basuras en Bogotá
El organismo de control ejercerá su función de vigilancia y acompañamiento institucional para garantizar tarifas justas para los bogotanos
25 de julio de 2025
Funcionarios del Ministerio Público y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, tuvieron una reunión en la que discutieron el estado actual del servicio de recolección, barrido y limpieza de residuos sólidos en Bogotá.
Como resultado, se determinó que la Procuraduría General de la Nación, en su función preventiva, realizará una mesa de trabajo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, para abordar dichos temas, en vista de que el actual modelo de concesión de áreas de servicio exclusivo vencerá en febrero de 2026.
El organismo señaló que la existencia de estos espacios es vital para construir consensos con todos los actores que intervienen en los procesos de recolección, además de que permiten ejercer vigilancia y acompañamiento institucional "permitan garantizar un buen servicio y tarifas justas para la ciudadanía".
El concejal Daniel Briceño ha hecho varias denuncias públicas contra la Uaesp a través de su red social X, en las que señaló que "la gestión de basuras en Bogotá es un absoluto fracaso" y aseguró que, lejos de cumplir sus funciones, en este momento es una entidad "encargada y dirigida a ser la base fundamental de una campaña a la presidencia de la República".
Además, le exigió a Consuelo Ordóñez, directora de la Uaesp, que "se sincere sobre cuál será el modelo de basuras que va a adoptar la ciudad a partir del 12 de febrero".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp

