18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Ambiente

Uaesp garantizará servicios funerarios en los cuatro cementerios distritales de Bogotá

El director de la Uaesp, Juan Carlos López, aseguró que la entidad garantizará la prestación de los servicios en los cementerios

06 de octubre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Cementerios
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La crisis que se destapó con los cementerios de Bogotá está generando preocupaciones sobre los riesgos en las condiciones de salubridad que se generarían si llegan a cerrar. Sin embargo, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uuaesp, lanzó un mensaje de tranquilidad a los capitalinos, pues aseguraron que garantizarán los servicios de los cuatro cementerios

El director de la Uaesp, Juan Carlos López, aseguró que la entidad garantizará la prestación de los servicios en los cementerios del Distrito, "Bogotá no está cerca de una emergencia sanitaria”.

Además de esto, Uaesp habló de los hallazgos de 42 incumplimientos por parte de Jardines de Luz, los cuales derivan en tres sanciones que suman $2.485 millones. "Estas multas están relacionadas con el incumplimiento a la no consignación en las cuentas autorizadas y, por tanto, el fondeo de la operación en la fiducia respectiva", dijeron.

En la audiencia celebrada el 19 de septiembre se declaró el incumplimiento en la prestación de los servicios de inhumación, exhumación y cremación sin los requisitos legales y reglamentarios. El 3 de noviembre el cementerio podrá sustentar un recurso de reposición ante una posible sanción.

Además, la Uaesp dijo, como garante de la prestación de los servicios en los cementerios distritales del Norte, Central, Sur y Parque Serafín en caso de presentarse una inhabilidad sobreviniente o abandono por parte del concesionario, dijo que tomará todas las medidas legales y estrategias que se consideren pertinentes para garantizar la prestación de los servicios funerarios y de disposición final a cargo del Distrito Capital.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA