Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 26 de febrero de 2015

Esta sanción, que es la segunda que le impone la Procuraduría, tiene que ver con irregularidades en la selección, trámite y suscripción del contrato de prestación de servicio No. 365 del 25 de marzo de 2010 celebrado entre la Gobernación del Valle del Cauca y la firma Eduardo Bolaños IPS Ltda. 

Esto porque la contratación se hizo de manera directa sin que se hubiera agotado el procedimiento y los requisitos establecidos en el Estatuto de contratación. 

En el fallo de 76 páginas se afirma que Abadía no podía sustraerse de su responsabilidad en la selección objetiva del contratista pues no se trataba un simple trámite formal. 

“Es claro que el disciplinado tuvo un conocimiento del hecho, ya que participó en la elaboración e implementación del manual de contratación del Departamento del Valle del Cauca, adoptado mediante el Decreto No. 0926 del 4 de septiembre de 2008, dado que fue él cómo gobernador quien lo expidió e implementó”, señaló la entidad. 

La decisión de la Procuraduría absuelve de responsabilidad al entonces secretario de Salud, Héctor Fabio Useche, y sanciona con destitución e inhabilidad al entonces secretario jurídico del Valle, Raimundo Antonio Tello, con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 11 años. 

La determinación de la Procuraduría es de primera instancia. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.