Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 3 de abril de 2019

El Ministerio Público inhabilitó al funcionario por 12 años.

La Procuraduría General destituyó e inhabilitó al exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo. Una contratación irregular en el proyecto de perforación de pozos profundos le costó la carrera política a Caicedo, quien no podrá ejercer cargos públicos durante los próximo 12 años.

En el fallo del Ministerio Público también se inhabilitó a Efraín de Jesús Vargas Corvacho, exgerente de Infraestructura del Distrito de Santa Marta.

El hecho que motivó la inhabilidad fue el contrato que sostuvo el distrito para perforar cuatro pozos de 68 metros lineales, con lo que se le daría abastecimiento de agua potable para toda la capital del departamento del Magdalena.

La contratación tuvo un costo de $1.000 millones y se constituyó bajo el decreto de calamidad pública que inició el pasado 27 de marzo de 2014. La administración realizó la modalidad de contratación directa para evitar la crisis de sequía en la ciudad. Según las investigaciones disciplinarias, se constituyó una falta gravísima por violar los principios de contratación pública. La falta fue imputada a título de culpa grave.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.