Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co sábado, 18 de enero de 2020

Fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación por el manejo irregular de recursos públicos por más de $11.380 millones.

La Procuraduría General de la Nación anunció una sanción con destitución e inhabilidad de 17 años y 6 meses a Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud), "por el manejo irregular de recursos públicos por más de $11.380 millones", según afirmó la entidad en su comunicado.

La entidad aseguró "que a través de la expedición y cobro en efectivo de cheques, pagos mediante débito automático y compras con cargo a tarjetas de crédito de la Universidad Distrital, Muñoz Prieto adquirió bienes y servicios en favor suyo y de su familia, entre el 2015 y el 2019", agregaron.

Además, confirmó que el exdirectivo utilizó recursos de un cuenta corriente del Banco de Occidente que estaba a nombre de la Universidad para adquirir bienes y servicios que "no correspondían con las funciones que le fueron asignadas; además compró un vehículo de alta gama y equipos electrónicos en beneficio de una empresa particular".

Aún así, el ente de control advirtió que  los $6.000.000 devueltos por el director del Idexud “resultan ser una suma irrisoria” que apenas alcanza un 0,054% de la suma total apropiada, y lejos de ser un motivo atenuante, “termina revelando el gran daño patrimonial de las conductas cometidas por el disciplinado (…)”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.