Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co viernes, 7 de julio de 2017

la Procuraduría General de la Nación señaló que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, conocía las actuaciones de su Gustavo Villegas.

En medio de la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Gustavo Villegas, exsecretario de seguridad de Medellín, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación señalaron que el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, conocía las actuaciones de su funcionario.

Según reveló la Procuraduría, el mandatario de Medellín puede haber intercedido para que miembros de las bandas delincuenciales de la ciudad se sometieran a la justicia.

Esto se suma a información revelada por RCN Radio, que reseña que el exfuncionario se reunió con alias ‘Julio Perdomo’ en una clínica de Medellín, en donde le aseguró al delincuente que el “doctor Federico estaba intercediendo por él”.

Por otra parte, por una falsa alarma de bomba fueron evacuados los funcionarios de la Alcaldía de Medellín y de los juzgados, por lo que la audiencia fue suspendida y reprogramada para hoy a las 8:00 a.m.

Cabe resaltar que la Fiscalía acusa a Villegas del delito de concierto para delinquir agravado, por posibles nexos con “La Oficina”. Durante la audiencia que se desarrolló el miércoles, el exsecretario de seguridad no aceptó los cargos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.