Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 21 de noviembre de 2019

Los documentos solicitados pertenecían a dos fiscales que serían investigados por omitir cuestiones del caso Odebrecht

Un grupo de 20 funcionarios de la Procuraduría General de la Nación ingresaron ayer al búnker de la Fiscalía para revisar los documentos de dos funcionarios debido a una denuncia por interceptaciones ilegales.

En la Fiscalía, señalaron que el procedimiento violó las normas legales del Código de Procedimiento Penal y lo calificaron de “ilegal” porque este consagra que cuando se requieren elementos probatorios que no conocen los jueces, estos solo pueden entregarse con autorización previa.

Por otro lado, el Consejo Superior de la Judicatura aseguró que las pruebas recaudadas por los investigadores sobre las supuestas interceptaciones serían contundentes.

Los documentos revisados son propiedad de los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancurt pero no es la primera vez que ambos se ven involucrados en hechos de este tipo.

Además, el ente acusador afirmó que los funcionarios de la Procuraduría intentaron accederse con documentos reservados sin autorización previa del Fiscal General.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.