Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de enero de 2022

Los hechos se remontan a unos trinos publicados a través de su cuenta de Twitter refiriéndose al candidato presidencial Oscar Zuluaga

La Procuraduría General, en cabeza de Margarita Cabello, está evaluando si abrirá o no investigaciones disciplinarias contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la presunta participación en política.

Esto, tras sus declaraciones sobre campañas políticas y sobre el uribisimo, cuando se conoció que Oscar Iván Zuluaga no se unirá a la coalición política ‘Equipo por Colombia’.

Puntualmente, los trinos lanzados fueron publicados través de su cuenta de Twitter, y se refirió a las elecciones legislativas y a la presidencia de la República.

“El uribismo va solo hasta primera vuelta” jajaja

¿De verdad nos creen así de tontos? ¿Alguien cree que solo Zuluaga es el de Uribe?

La estrategia del engaño siempre ha sido su sello. Sacar a la gente engañada y emberracada.

No esta vez. No más!#NoPasaran #ElCambioEsImparable https://t.co/1b4dIPHb6H

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) January 16, 2022

Esta investigación fue solicitada desde el Uribismo, alegando que habría cometido una falta grave por supuesta participación política.

El candidato presidencial óscar Iván Zuluaga respondió al trino, señalando que “si Claudia López usara el tiempo y la energía que le pone al Twitter en su gestión, tal vez su trabajo llegaría a ser regular. Los bogotanos pagan su salario para que trabaje, no para se de dedique a hacer politiquería por redes sociales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.