Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 21 de septiembre de 2018

La exrepresentante a la cámara por el Partido Conservador, podría ser inhabilitada hasta por quince años

La Procuraduría General de la Nación consideró que Aida Merlano habría realizado fraude electoral en su carrera electoral para ser elegida nuevamente en el congreso, durante los comicios legislativos del 11 de marzo de 2018.

En la investigación realizada por el ente de control disciplinario, se pudo establecer la hipótesis que Merlano entregó dinero a los sufragantes para que la eligieran como senadora, durante el período 2018-2022. El procurador Fernando Carrillo declaró que posiblemente la senadora electa, pudo cometer la conducta descrita como corrupción al sufragante. Estas faltas son consideraras gravísimas por el régimen disciplinario y podrían generar una inhabilidad para contratar con el Estado durante los próximos quince años.

En la decisión de la Procuraduría se ratificó que "Los elegidos popularmente representan al pueblo, deben actuar consultando a la justicia y el bien común, responden políticamente ante la sociedad y frente a sus electores".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.