María Mercedes Perry - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de febrero de 2023

María Mercedes Perry, presuntamente habría incumplido funciones que tenía comprometido con Estatal Fiduprevisora

La Procuraduría General de la Nación anunció un pliego de cargos en contra de María Mercedes Perry Ferreira, exagente liquidadora de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Los cargos formulados en contra de Perry Ferreira estarían vinculados a presuntas irregularidades en la entrega de bienes a la Sociedad de Activos Especiales, SAE, en 2014.

De acuerdo con la investigación, la por entonces agente liquidadora no habría hecho una adecuada entrega de los bienes de la ya extinta DNE a la Sociedad de Activos Especiales, y debido a problemas relacionados con los software utilizados por las administraciones de estos entes, esta entrega de bienes se habría hecho de forma documental y no física, como se le exigió en su mandato.

Además, el Ministerio Público manifestó que durante el traslado de estos bienes y su verificación, Perry Ferreira habría omitido el cumplimento de las funciones que habría prometido cumplir con la gerente liquidadora Estatal Fiduprevisora S.A.

Finalmente, la falta disciplinaria cometida por la exfuncionaria, y la cual es el motivo de la investigación en su contra, fue catalogada provisionalmente como gravísima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.