Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

martes, 14 de mayo de 2019

Se presentaron irregularidades en reconocimientos a equipos de fútbol.

La Procuraduría formuló pliego de cargos a los exdirectores generales de Coldeportes, Andrés Carlos Botero Phillpsbourne, y Clara Luz Roldán González, y a la exdirectora de Inspección, Vigilancia y Control de la entidad, Claudia Edelmira Guerrero Sánchez.

Esto se dio por las presuntas irregularidades relacionadas con el reconocimiento entregado al Atlético Fútbol Club S.A. y la suspensión del aval al Club Real Sincelejo S.A.

El órgano de control endilgó dos cargos a Botero Phillpsbourne. El primero, de ellos por retardar durante casi un año la decisión que definía la situación jurídica deportiva del club profesional de fútbol Real Sincelejo S.A

Según la Procuraduría, el pronunciamiento judicial habría sido deliberadamente pasado por alto por Coldeportes, la Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.