Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de julio de 2021

Tres de las cuatro investigaciones comprometen a Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura

La Procuraduría informó que generó cuatro pliegos de cargos por irregularidades en la Ruta del Sol, relacionados con los tramos II y III. Tres de las cuatro investigaciones que se adelantan comprometen a Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Asimismo, se conoció que otros directivos están relacionados con la investigación anunciada por el ente de control. Entre ellos están: Germán Córdoba y a los exservidores de la ANI: Alexandra Lozano Vergara, Andrés Figueredo Serpa, Camilo Mendoza Rozo, David Leonardo Montaño García y Juan Sebastián Correa Echeverry.

El pliego de cargos estipula que Andrade Moreno puso en funcionamiento todas las aptitudes de la ANI para lograr una justificación técnica, financiera y jurídica "que argumentara esas adiciones con el fin de entregarle, de manera directa, a la mencionada concesionaria un corredor vial diferente al originalmente otorgado (Puerto Salgar a San Roque)".

Se conoció también que la Procuraduría lleva un cuarto proceso disciplinario contra Andrade Morano y Germán Córdoba Ordónez, exvicrepresidente ejecutivo de la ANI, por los otrosíes dos y cinco en la Ruta del Sol II.

Las adiciones sirvieron par pactar estudios y diseños entre Plato y Zambrano, donde se tenía previsto la construcción de un puente sobre el Río Magdalena, y cuyo valor sobrepasaba $5.788 millones, "con el fin de entregarle, de los recursos comprometidos en estos otrosíes, 650 millones de pesos a José Roberto Prieto Uribe".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.