Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

viernes, 9 de julio de 2021

El ente cuestionó la labor de Andrade asegurando que habría dispuesto mecanismos de la ANI para adjudicar obras a la Concesionaria Ruta del Sol

La Procuraduría General de la Nación formuló cuatro pliegos de cargos contra varios funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, tras las irregularidades presentadas en las adiciones de contratos del proyecto vial de la Ruta del Sol en sus fases II y III.

Respecto a la fase II, el ente de control cuestionó la labor de Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, quien presuntamente suscribió las adiciones tres y seis del contrato de concesión con la compañía Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

El pliego presentado asegura que Andrade habría puesto a disposición todos los mecanismos de la ANI, para que se pudiera presentar una justificación que argumentara las adiciones, con el fin de adjudicar a la Concesionaria Ruta del Sol un corredor vial distinto al asignado.

En la fase III se incluyó la indagación a Germán Córdoba Ordoñez, exvicepresidente ejecutivo de la ANI, por las adiciones dos y cinco en el proyecto vial que fue adjudicado a Yuma Concesionaria.

También, se incluye un proceso disciplinario en contra de Juan Sebastián Echeverry, quien habría organizado reuniones entre Andrade y el director de Odebrecht, Euberto Martorelli.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.