Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 18 de abril de 2015

En auto de 10 páginas, la Procuraduría Primera Distrital señaló que la investigación tiene que ver con haber desatendido las citaciones que el Concejo le realizó para acudir el 23 de abril y el 22 de octubre de 2014 para acudir a unos debates de control político. En el documento se precisa que el Acuerdo 348 de 2008 por el cual se expidió el reglamento del Concejo faculta a esa Corporación a citar a los representantes legales de las Entidades Descentralizadas y que así es la naturaleza jurídica de la ETB.

“Como quiera que la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. es una entidad pública; como empresa de servicios públicos mixta que presta el servicio público de las telecomunicaciones, su representante legal se constituye en particular en ejercicio de funciones públicas sujeto de control político por parte del Cabildo Distrital”, señaló la Procuraduría.

Así las cosas la falta fue calificada de manera provisional como gravísima, a título de culpa gravísima, al estimar que el cumplimiento de los cometidos estatales y durante el ejercicio de las correspondientes funciones o cargos públicos, ni los servidores públicos ni los particulares pueden distanciarse del deber de servir a la comunidad. “Pueden verse sometidos a una responsabilidad pública como es este caso de índole disciplinaria tanto por omisión como por extralimitación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.