Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Los presuntos sobrecostos son por valor de $15.295 millones.

La Procuraduría, en cabeza de Fernando Carrillo, formuló pliego de cargos al exalcalde de La Jagua de Ibirico (Cesar) y actual Senador, Didier Lobo Chinchilla, debido a presuntos sobrecostos en un contrato de paquetes nutricionales para la recuperación de niños desnutridos.

Tras un análisis de los valores pactados frente a los precios del mercado, la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría cuantificó en más de $3.900 millones el presunto sobreprecio que habría tenido el convenio.

"La Procuraduría le reprochó a Lobo Chinchilla que su participación en la etapa precontractual y contractual del acuerdo entre el municipio de La Jagua de Ibirico con la “Unión Temporal Servicios Nutricionales Complementarios”, habría permitido un detrimento al patrimonio público y una eventual violación de los principios de economía y de responsabilidad"; indicó el organismo a través de un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.