Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pienda)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

lunes, 20 de mayo de 2019

Las supuestas irregularidades se encontraron en la firma de un contrato de estabilidad jurídica que benefició a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

En la noche de hoy, la Procuraduría General de la Nación informó que formuló pliego de cargos al exasesor del despacho del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Miguel Pico Pastrana (agosto de 2010 – septiembre de 2013), por presunta participación en caso Odebrecht.

Las supuestas irregularidades se encontraron en la firma de un contrato de estabilidad jurídica que benefició a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. Según el ente de control, "Pico Pastrana habría realizado gestiones que permitieron la firma del contrato entre la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. y el Ministerio de Transporte, para amparar el proyecto vial Ruta del Sol, por las que habría recibido, presuntamente, pagos ilegales por 100 millones entre 2013 y 2014".

Además, de acuerdo al material recolectado, "el documento, firmado el 31 de diciembre de 2012, permitió la estabilización de algunas normas que beneficiaron, aparentemente, a la concesionaria, para no ser afectada por un cambio legislativo que pudiera hacer más onerosos sus activos en materia tributaria, razón por la que el exfuncionario habría incurrido en un aparente interés ilícito en la celebración de contratos", resaltó la Procuraduria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.