Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 22 de enero de 2018

Cargos contra Ceballos Sierra se dan por presuntamente omitir el pago de $400 millones como primera cuota de la conciliación por $1700 millones entre el Distrito de Riohacha y la Sociedad Electro Atlántico Ltda.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de Fabio David Velásquez Rivadeneira, Alcalde de Riohacha; y el exalcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, por presuntas irregularidades en una conciliación judicial.

Los cargos contra Ceballos Sierra se dan por presuntamente omitir el pago de $400 millones, ordenado por el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, como primera cuota de la conciliación por $1700 millones entre el Distrito de Riohacha y la Sociedad Electro Atlántico Ltda.

El segundo porque, al parecer, el exalcalde habría asumido y autorizado la suscripción del acuerdo aprobado en un acta del Comité de Conciliación y Defensa de Riohacha, sin contar con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal.

Las faltas de Ceballos Sierra fueron calificadas en esta etapa procesal como graves cometidas con culpa gravísima y gravísima a título de culpa grave.

Al alcalde Velásquez Rivadeneira, quien actualmente se encuentra privado de la libertad, la Procuraduría le formuló cargos porque presuntamente no habría realizado el pago de cuatro de las seis cuotas de la conciliación, que ascienden a $1050 millones.

El ente de control calificó provisionalmente la falta como grave con culpa gravísima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.