Procuraduría abrirá investigación a Andrés Escobar por presunta discriminación

@escobarandres90

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 25 de marzo de 2024

Escobar se habría burlado de la identidad de una funcionaria del Ministerio de Igualdad y Equidad, Escobar aún no se pronuncia

La Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una investigación en contra del concejal de Cali, Andrés Escobar, por un presunto caso de discriminación de género en contra de Charlotte Schneider Callejas, directora de Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y Equidad.

¿Cómo así que al machote de Andrés Escobar se le borró el trino dónde incitaba al odio, matoneo y discriminación de la comunidad LGBTIQ?
No se preocupe señor @escobarandres90, se lo logramos rescatar. pic.twitter.com/FcVmN7aBMA

— Miguel (@migu_e) March 20, 2024

Por medio de un tweet en su red social, X, subió una foto de la funcionaria del mencionado ministerio y habría comentado, "Feliz día del hombre petrista", haciendo alusión a su identidad de género. El hecho de inmediato fue rechazado por distintas figuras como la senadora del Pacto Histórico, Gloria Florez. Al respecto, Florez le solicitó a la Procuraduría y Fiscalía tomar cartas en el asunto y determinar si alguna sanción a Escobar es pertinente.

Rechazo tajantemente este ataque transfóbico y discriminatorio, y toda mi sororidad con Charlotte Schneider @Charlottecubi, incansable luchadora por la igualdad de derechos.

Atención señores @PGN_COL @FiscaliaCol, la discriminación es inaceptable, y menos de un miembro de una… pic.twitter.com/KJDHbiz2vA

— Gloria Flórez Senadora (@GloriaFlorezSI) March 19, 2024

De la misma manera, el Ministerio Público anunció que llevará a cabo todos los procedimientos para determinar si existió una conducta irregular de parte del concejal por el Centro Democrático, así como establecer si los hechos "constituyen faltas disciplinarias o si Escobar actuó bajo el amparo de alguna causal de exclusión de responsabilidad".

Andrés Escobar no se ha referido al tema ni tampoco ha hecho alguna publicación donde se disculpe con Schneider y/o con la comunidad LGTBIQ+ por su actuar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.