Procuraduría General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 2 de noviembre de 2023

La reunión con el gabinete ministerial aclarará las cifras y los compromisos financieros que tienen el Gobierno, Minsalud y la Adres

La Procuraduría General de la Nación anunció que citará al Ministerio de Salud para dialogar en una mesa técnica sobre la problemática de la entrega de medicamentos que encierra a Cruz Verde y a la EPS Sanitas. El anuncio se da luego de la reunión que sostuvo el Ministerio Público con las partes implicadas en la que se habló sobre la entrega de medicamentos no cubiertos por el Plan de Beneficios de Salud.

Según lo enunciado por procuradora Margarita Cabello, el propósito de este encuentro es aclarar las cifras y los compromisos financieros que debe entregar el Gobierno, primero a través del Ministerio de Salud y luego de parte de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres.

“Alrededor de 33 mil pacientes serían los afectados, de alguna manera, si no se logra la solución por la no entrega de medicamentos no PBS”. Algo que le preocupa especialmente, es que los 33 mil pacientes tienen “enfermedades catastróficas, huérfanas, crónicas y complejas”, aseguró Margarita Cabello.

La Procuradora #MargaritaCabello convocó mesa técnica con @MinSaludCol, junto con representantes de Cruz Verde y Sanitas, para buscar soluciones entre las partes y evitar la suspensión de la entrega de medicamentos a más de 33 mil pacientes. #EsNoticia https://t.co/jnwVxLrAtK pic.twitter.com/rxjjRaffIX

— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) November 2, 2023

De la misma manera, la Superintendencia de Salud le envió a la EPS Sanitas un nuevo requerimiento tras el hallazgo de 714 reclamaciones presentadas por los usuarios con respecto a la entrega de medicamentos. La Supersalud le solicitó el soporte de la atención dada a los usuarios con respecto a esta situación; de no entregarlos, la entidad iniciará la etapa investigativa que podría desembocar en sanciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.