Migrantes desaparecidos

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 4 de diciembre de 2023

Margarita Cabello designó también una comisión especial para investigar la desaparición de 100 migrantes entre 2022 y 2023

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, anunció que designarán una agencia especial para resolver la situación de los 35 migrantes venezolanos que habrían desaparecido en aguas de San Andrés. Los migrantes están desaparecidos desde el 21 de octubre; el mayor temor de los familiares es que hayan caído en una red de tráfico de migrantes.

La investigación se remonta al intento de 35 personas de llegar a aguas nicaragüenses desde la costa de San Andrés, Colombia, en una embarcación ilegal a finales de octubre de este año. Después de unos días, los familiares no volvieron a saber de ellos ni de su paradero; posteriormente, se enteraron que la embarcación desapareció con todos los tripulantes.

Al respecto, el Ministerio Público anunció que designarán a una agencia especial para resolver los interrogantes que circulan en relación a esta situación y encontrar a las personas desaparecidas. De la misma manera, Margarita Cabello le solicitó a la Fiscalía, Migración Colombia, Cancillería y a la Policía Nacional estudiar las denuncias por desaparición en el último tiempo para saber qué ha pasado con estas.

“Vamos a apoyar a estas familias en todo, una situación así no puede pasar inadvertida en un país democrático como el nuestro. Debemos activar a todas las autoridades colombianas para que estos ciudadanos regresen con sus familias lo más pronto posible”, aseguró la Procuradora al final de la reunión.

Finalmente, Cabello designó una comisión especial liderada por el procurador delegado de Derechos Humanos, Javier Sarmiento, para verificar el estado de la situación actual y de otros naufragios sucedidos entre 2022 y 2023; hechos que han dejado 100 migrantes desaparecidos de distintas nacionalidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.