Procuraduría General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 30 de agosto de 2023

Andrés Ávila habría hecho modificaciones presupuestales sin el aval del Consejo Nacional de Estupefacientes ni del Comité del Frisco

La Procuraduría General de la Nación investigará al exdirector de la Sociedad de Activos Especiales, Andrés Alberto Ávila, por aparentes modificaciones irregulares presupuestales mientras se desempeñó en su cargo (2020-2022). Ávila habría hechos algunos cambios e incluido otros gastos que no estaban autorizados para la vigencia de 2022 por los entes reguladores.

Según el Ministerio Público, el exdirector de la SAE ordenó gastos de funcionamiento, avaló el pago de bonificaciones, autorizó el pago de indemnizaciones a directivos por el cambio de gobierno sin el visto bueno del Consejo Nacional de Estupefacientes ni del Comité Técnico del Frisco. Estas irregularidades se habrían dado dentro del Fondo para la Rehabilitación, Inversión y Lucha contra el Crimen Organizado, fondo administrado por Ávila.

Sumado a esto, la Procuraduría afirmó que no hay claridad de la legitimidad de las decisiones tomadas al interior de la SAE, porque las solicitudes de los cambios presupuestales no fueron hechos cumplidos; esto se configuraría como una falta disciplinaria.

La investigación buscará determinar si se actuó con el amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad o si estas conductas son constitutivas de faltas disciplinarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.