Procuraduría General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 31 de octubre de 2023

La Procuraduría alertó de hechos que alteraron el orden público en Huila, Guajira, Boyacá y Nariño con asonadas y encapuchados

La Procuraduría General de la Nación resaltó algunos hechos que han alterado el orden público después de las elecciones regionales del 29 de octubre. El Ministerio Público mencionó que los departamentos que más atención requieren son Boyacá, La Guajira y Huila.

Algunos de los hechos que se presentaron después de los comicios electorales son la presencia de encapuchados en Aipe, Huila, que produjo el traslado de la comisión escrutadora; en Manaure, La Guajira, La Cruz en Nariño y en Gachantivá, en Boyacá, se han presentado asonadas que han interrumpido el proceso poselectoral del escrutinio.

De la misma forma, el Ministerio Público resalto que las autoridades regionales deben prestar especial atención en los departamentos de Sucre, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Cauca; de la misma manera dos capitales departamentales también figuran en las menciones de la Procuraduría, Santa Marta y Arauca.

Finalmente, la Procuraduría General de la Nación pidió a la institucionalidad mantener activas las capacidades para atender denuncias que se puedan presentar en el marco del escrutinio (que aún no acaba) y a los Puestos de Mando Unificado, PMU, actuar como una instancia articuladora para la atención de alertas electorales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.