Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de noviembre de 2021

La decisión que había tomado el Ministerio Público fue ratificada en segunda instancia luego de que se interpusiera un recurso de apelación

La Procuraduría General de la Nación multó a Eleuberto Antonio Martorelli y a Eder Paolo Ferracuti, exdirectivos de Odebrecht en Colombia, por $33.500 millones. Además, los destituyó por 20 años.

La decisión, que fue ratificada en segunda instancia, hizo uso de documentos que demostraban un acuerdo para falsificar un acta para probar la culpabilidad de los acusados.

Se encontró que Martorelli falsificó, específicamente, un acta de una reunión que se dio en 2014 de la Junta Directiva de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol.

Por su parte, la entidad determinó que Ferracuti perfeccionó un contrato falso para realizar pagos con un valor de $8.378 millones.

"Quedó probado que los directivos adulteraron documentos con el propósito de registrar que se contrataba a la compañía de Profesionales de Bolsa S.A. para una asesoría que nunca se iba a ejecutar ", aseguró la Procuraduría en un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.