Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 31 de marzo de 2023

En un principio la procuradora general, Margarita Cabello, se declaró impedida para comentar esta ley, pero la Corte lo permitió

La Procuraduría General de la Nación le pidió a la Corte Constitucional tumbar la ley 2272 de 2022, la cual le da vida a la ley de Paz Total.

El ente de control consideró que la ley es "inexequible", y por medio de un concepto de 13 páginas le pidió a la Corte que evalúe la posibilidad de tumbar esta ley.

"Si bien la Procuraduría reconoce el deber del Estado de propender por la finalización de la violencia en el país, y, por ende, es consciente de la importancia que pueden llegar a tener las negociaciones como mecanismos para lograr dicho objetivo, lo cierto es que las políticas y planes que se propongan con tal propósito deben ser claros y precisos a efectos de que no haya duda de su consonancia con las disposiciones constitucionales", advirtió el documento.

Aunque en un principio la procuradora general Margarita Cabello se había declarado impedida para comentar la ley, la misma Corte emitió un concepto que le permite a la procuradora pronunciarse al respecto.

Después de tener el aval de la Corte, Cabello decidió pedirle a esta que tumbe la ley propuesta por el Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.