Procuraduría General y Fiscalía investigan al alcalde de Neiva por actos de corrupción
Este caso involucra un contrato que supera los $18.000 millones, adjudicado a empresas que supuestamente falsificaron documentos para conseguirlo
10 de marzo de 2025
La Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación están investigando al alcalde de Neiva, Germán Casagua Bonilla, junto a varios de sus funcionarios. Las indagaciones se enfocan en presuntos actos de corrupción que incluyen tráfico de influencias, celebración indebida de contratos y posibles conflictos de interés.
El abogado denunciante, Kevin Oliver Keep, aseguró que se han presentado todas las denuncias necesarias. Según Keep, el alcalde actuó como abogado litigante de Veerjuridica, una entidad sin ánimo de lucro de la que fue presidente. Este caso involucra un contrato que supera los $18.000 millones, adjudicado a empresas que supuestamente falsificaron documentos para conseguirlo. Una de las empresas implicadas es Comercializadora Disfruver S.A.S, parte de la Unión Temporal UT Propae Neiva 2025, que obtuvo el contrato gracias a documentos que habrían sido alterados.
El proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, de Neiva se llevó a cabo a través de bolsa mercantil, lo que significa que las empresas participantes no podían tener multas en su historial. Sin embargo, se ha señalado que uno de los miembros de la unión temporal no cumplía con este requisito, una situación que la administración habría pasado por alto.
Además, se presentó un certificado de inexistencia de sanciones que supuestamente fue modificado, ya que la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la empresa en 2019 por violar el régimen de libre competencia.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp