Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 24 de febrero de 2020

Dentro de la agenda preliminar, que iniciará a las 8:00 a.m., el procurador, Fernando Carrillo Flórez, hará la apertura del evento

La Procuraduría General de la Nación llevará a cabo el foro ‘Digitalización de los sistemas de justicia’, que tendrá como pilar encontrar soluciones para mejorar el acceso a la justicia por medio de tecnología. El evento se hará en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre (Av. El Dorado #68d-35), el 27 de febrero.

Dentro de la agenda preliminar, que iniciará a las 8:00 a.m., el procurador, Fernando Carrillo Flórez, será el encargado de hacer la apertura del evento que tocará temas como los avances tecnológicos que viene desarrollando el organismo de control.

En un primer panel, que tendrá como moderador al mismo procurador, se debatirá sobre la transformación digital de la justicia en Colombia, y contará con la participación de Diana Remolina, magistrada del Consejo Superior de la Judicatura .

Un segundo panel se enfocará en la digitalización del Estado. Sylvia Constaín, jefe del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones (MinTIC), hará su conferencia inicial hablando de los cambios tecnológicos del país. Aitor Cubo, del Banco Interamericano de Desarrollo; Víctor Muñoz, alto Consejero Presidencial para la innovación y transformación digital; e Itshak Haberberg, jefe de ciberseguridad de la información de la Administración de las Cortes de Israel, serán otros de los invitados a dialogar sobre diferentes avances.

Temas como la transformación digital en países como Reino Unido, Perú y España serán abordados en el panel ‘Digitalización de la justicia’, que será moderado por Aitor Cubo del BID.

Dentro de los panelistas también participarán invitados de IBM, Amazon y Microsoft, que desarrollarán el tema de transformación digital y el sector privado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.