Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

jueves, 22 de diciembre de 2022

Las secretarías de Gobierno y Salud Distrital deberán responder sobre todos los equipos con los que cuentan

La Procuraduría General de la Nación le exigió a las secretarías de Gobierno y Salud Distrital de Barranquilla un informe detallado sobre los equipos del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para protección, así como los de mantenimiento de equipos y los certificados de manejo de material peligroso.

Con esto se busca determinar si se cuenta con el equipamiento adecuado para atender emergencias de gran magnitud, como la que se presentó en la empresa Bravo Petroleum.

Esta indagación se da luego de la muerte del sargento Javier Solano Ruíz, quien atendía la emergencia presentada en el muelle Compas de la empresa de hidrocarburos.

En medio de esta situación, las secretarías de Gobierno y Salud Distrital deberán responder ante la Procuraduría sobre todos los equipos con los que cuentan, así como las fechas de la primera recarga verificada. Dentro de los pedidos también tienen que presentar si cuentan con grupos especializados para el manejo de incendios originados por químicos e hidrocarburos y las capacitaciones que se han brindado en los últimos dos años.

Esto después de que un tanque de Bravo Petroleum, empresa en Barranquilla dedicada a la movilización de hidrocarburos, se incendió en la capital del Atlántico en horas de la madrugada del miércoles. De momento, los bomberos hacen presencia en el lugar de la conflagración.

De momento se desconocen las cuasas detrás del incendio, que ha generado una espesa nube negra en el norte de Barranquilla. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, los trabajos pueden durar hasta cinco días, pues "hay que dejar que se consuman más de 70,000 galones de gasolina".

Bravo Petroleum presta servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos que incluyen la operación portuaria, el almacenamiento, transporte terrestre, marítimo y fluvial de biocombustibles, hidrocarburos y sus derivados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.