Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co viernes, 1 de septiembre de 2017

Los funcionarios investigados aún están por determinar.

El Ministerio Público anunció que abrirá indagación preliminar a varios funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (que aún no han sido definidos) para identificar las posibles demoras que se han presentado en el cumplimiento de las metas establecidas para la construcción de la doble calzada de la Ruta del Sol tramos I, II y III.

"El organismo de control, a través de la Segunda Delegada para la Contratación Estatal busca establecer si las actuaciones administrativas que desplegó la entidad ante las posibles demoras, son objeto de acciones disciplinarias", señaló en un comunicado la entidad.

Por ora parte, se busca identificar si dichos retrasos tienen que ver con falencias en el trazado del sector I (Villeta – Intercambiador San Miguel) de la primera etapa del proyecto.

Para la Ruta del Sol tramo II, la Procuraduría espera determinar si las supuestas demoras resultaron en posibles inconvenientes "por la presencia de redes de servicios públicos, por la falta de socialización del proyecto con comunidades y por inconvenientes en la expedición de licencias ambientales. En el tramo III, indaga presuntas demoras en el trámite de licencias y correspondientes consultas previas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.