Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co viernes, 21 de abril de 2017

Según el Ministerio Público, Metroagua, en la que Inassa tiene participación, en el empalme con el Distrito de Santa Marta para la prestación del servicio de agua y alcantarillado, evidenció "múltiples irregularidades relacionadas no sólo con la deficiente prestación de los servicios, sino algunas de origen contractual y societario", como por ejemplo, la ausencia de inversiones a las redes de acueducto y alcantarillado y el mal estado de las mismas; los contratos y cláusulas que perjudicaban a la ciudad.

Además de Metroagua (35%), cabe señalar que la empresa tiene participación en otras firmas con operación en la costa Atlántica colombiana, como Triple A (82,1%) y Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado –Asaa-. Entre los municipios en los que tiene presencia se encuentran Barranquilla, Polonuevo, Tubará, Sabanagrande, Soledad, Sabanalarga, Piojo, Ponedera, Puerto Colombia, Usiacuri, Baranoa, Santo Tomás, Juan de la Costa, Galapa y Riohacha.

"Atendiendo lo anteriormente expuesto se dará traslado de estos hechos a las Delegadas disciplinarias, para que dentro de la órbita de sus competencias, efectúen o desarrollen las actuaciones a que haya lugar", expresó la Procuraduría.

((Lea: ¿Qué papel juega el Grupo Inassa en el caso de corrupción del Canal de Isabel II?))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.