Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de mayo de 2023

El ente buscará fallas durante la ampliación de las UCI en la pandemia, tras declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa en búsqueda de presuntos responsables, que habrían cometido irregularidades durante la ampliación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en el país, durante la pandemia decretada tras la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La indagación por parte de la Procuraduría se originó tras las declaraciones del ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que durante la pandemia por el Covid-19, “montaron” un negocio en Colombia para triplicar la capacidad de las UCI, sin contar con personas entrenadas y capacitadas para atenderlas.

Por esta razón, el ente abrirá la investigación necesaria para determinar si en efecto ocurrieron las irregularidades denunciadas por el ministro Jaramillo.

Por esa misma razón, la Procuraduría le pedirá al ministro rendir un testimonio por certificación jurada para que amplíe su versión sobre el tema y para que indique las entidades o personas que, según él, pudieron estar involucradas en esas presuntas irregularidades.

Con la apertura de esta indagación previa, el Ministerio Público buscará identificar o individualizar a los responsables de las presuntas faltas disciplinarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.