Senador Alex Flórez

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 24 de mayo de 2023

El ente de control determinó que, aunque el senador estaba bajo los efectos del alcohol, era plenamente consciente de sus actos

La Procuraduría, a cargo de Margarita Cabello, suspendió por ocho meses al senador Álex Flórez Hernández por insultar a unos agentes de policía en un hotel de Cartagena.

El ente de control determinó que, aunque el senador estaba bajo los efectos del alcohol, era plenamente consciente de lo que estaba haciendo. La suspensión solo quedará en firme cuando sea confirmada por el Consejo de Estado.

La entidad determinó que el senador vulneró el principio de dignidad humana y el derecho al buen nombre de los tres patrulleros que llegaron a atender un llamado cuando el congresista intentaba ingresar a un hotel con su acompañante.

Esta situación llevó a Flórez a decir que los tres patrulleros eras "asesinos". El congresista utilizó para su defensa el asesinato de tres jóvenes en Chocó, pues dijo que había llamado asesinos a los policías por la masacre ocurrida en julio de 2022.

El senador Alex Flórez y su defensa, presentaron un recurso de apelación sobre esta decisión. Señaló que hizo esto para reunirse con la Procuradora General y revisar su tiempo de sanción.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.