17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría inhabilitó por 10 años a jurados de votación por fraude electoral en 2015

En el fallo de primera instancia, la Procuraduría también multó a los culpables del fraude con una multa de 50 salarios mínimos

03 de marzo de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

Puesto de votación - Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación sancionó a Wilson Gordillo Ortega, Bellanira Fonseca Gordillo y Ernesto Gordillo Ortega, con una inhabilidad de 10 años para ejercer empleos públicos y contratar con el Estado.

La sanción se da luego de que se confirmara que estos modificaron resultados en las elecciones locales y regionales del 25 de octubre de 2015 en el municipio de Beltrán, Cundinamarca. El ente de control descubrió que los acusados, quienes habían sido jurados de votación de la mesa 2, puesto 01 del municipio, certificaron la existencia de una votación irreal con un incremento injustificado de 100 votos.

También anunciaron que en el mismo fallo se multó a los infractores del delito de fraude electoral con el pago de 50 salarios mínimos legales vigentes para el año en que cometieron el delito, 2015.

La Delegada de Juzgamiento calificó las conductas de los acusados como violatorias de la legalidad, de la transparencia, afectación al derecho al voto y a la participación ciudadana de los ciudadanos como gravísima, a título de dolo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA