Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co miércoles, 12 de agosto de 2020

El Ministerio Público, advirtiendo que la actuación es preventiva y no implica coadministración, pidió información del proceso

En medio de los cuestionamientos que enfrenta la elección del próximo titular de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación inició un proceso preventivo de vigilancia y seguimiento al proceso de elección, citado en principio para el próximo viernes 14 de agosto en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Esto, en respuesta a la solicitud del presidente de la corporación, el representante Germán Blanco, defensores de derechos humanos, congresistas de la oposición y veedores. En ese sentido, el Ministerio Público pidió confirmación de la fecha y hora determinada para llevar a cabo el proceso de elección.

De igual forma, aunque el presidente de la Cámara había anunciado que la votación se haría de manera presencial en el recinto, el ente de control pidió información sobre si las sesiones del proceso electoral se harán de forma presencial, virtual o mixta.

Así mismo, la Procuraduría informó en un comunicado que "pidió copia del pronunciamiento de la Comisión de Acreditación Documental sobre el cumplimiento de las calidades exigidas para ser Defensor del Pueblo por parte de cada uno de los aspirantes ternados".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.