Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de noviembre de 2021

La entidad solicitó una explicación a detalle del modelo de negocio, el cual podría generar ingresos brutos de $251.000 millones

La Procuraduría General de la Nación anunció que está siguiendo de cerca el proceso de licitación que está adelantando Coljuegos para""otorgar en concesión la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo loto en línea denominado Baloto, por el término de 5 años”. En el marco de la revisión de dicho proceso, la entidad ha hecho observaciones y aportes al proceso.

Para este fin, el Ministerio Público instauró mesas de trabajo con actores del sector, como representantes del gremio de los juegos de azar, además de Coljuegos, para conocer los pormenores del negocio que se está llevando acabo. También analizaron e hicieron observaciones a los pliegos de condiciones.

La Procuraduría solicitó detalladamente el funcionamiento del modelo de negocio, el cual podría generar ingresos brutos de $251.000 millones. También hay beneficios colaterales que podrían alcanzar 300 salarios mínimos mensuales.

Coljuegos deberá precisar cuáles son los riesgos identificados "frente a un posible incumplimiento del concesionario, respecto de los ingresos mínimos esperados".

"También se efectuaron una serie de observaciones sobre la experiencia en transacciones de recaudo o pagos en efectivo, exigida en este proceso licitatorio, y los riesgos que puede implicar para la concesión los cambios en las dinámicas de los apostadores, así como el uso cada vez mayor de tecnologías de la información, considerando que en concesiones pasadas el cambio en la matriz de juego afectó la cantidad de apuestas", añadió la Procuraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.