Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 13 de junio de 2023

El ente anunció que intervendrá por el restablecimiento de los derechos de los cuatro menores que fueron encontrados tras 40 días

La Procuraduría General de la Nación comunicó que realizará una intervención dentro del caso de los cuatro niños indígenas encontrados en la selva del Guaviare tras estar casi 40 días perdidos. El Ministerio Público se encargará del restablecimiento de los derechos de los menores.

El procurador judicial, Pablo Sergio Badilla García, fue el designado por la Procuraduría para que ejerza la intervención administrativa dentro de los trámites que se llevarán a cabo durante el caso.

El trámite actualmente se encuentra adelantado por la Defensoría de Familia de la Dirección de Protección de la Regional Bogotá del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), por lo que la intervención del ente se dará en calidad de Ministerio Público.

Según el ente de control, su intervención dentro del caso se da con el fin de proteger el derecho a la intimidad de la adolescente, las niñas y el niño de la comunidad indígena afectados, además de para priorizar la atención integral en salud que requieren los menores.

Por ahora, se sabe que los cuatro niños indígenas están siendo atendidos en el Hospital Militar Central, en Bogotá, con el acompañamiento de un equipo médico.

Al respecto, el Hospital Militar comunicó en su último reporte médico que los menores se encuentran bajo asistencia profesional interdisciplinaria. Además informó que están bajo un manejo articulado por diferentes especialidades clínicas de acuerdo a las necesidades particulares que cada uno ha presentado.

“El Hospital Militar Central ha puesto a disposición todos los recursos necesarios para tratar las alteraciones nutricionales e hidroelectrolíticas que predominan en los menores y minimizar los riesgos derivados de su condición clínica actual”, informó el Hospital.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.