19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría investiga a 10 concejales de Bogotá por presunta inasistencia a sesiones

Los presuntos hechos fueron denunciados por los medios de comunicación y el informe presentado por “Bogotá cómo vamos”

17 de abril de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación, a cargo de Margarita Cabello, abrió investigación disciplinaria a 10 concejales de Bogotá quienes, al parecer, no permanecieron de inicio a fin en algunas sesiones de esa corporación durante el segundo semestre de 2022.

Los investigados son Germán García Maya, Venus Albeiro Silva, Julián Espinoza Ortiz, Edwar Aníbal Arias Rubio, Pedro Julián López Sierra, Óscar Ramírez Vahos, Jorge Luis Colmenares Escobar, Diego Andrés Cancino Martínez, Luz Marina Gordillo Salinas y Javier Alejandro Ospina Rodríguez.

Los presuntos hechos fueron denunciados por medios de comunicación y el informe rendido por “Bogotá cómo vamos” en el que se realizó un análisis de la gestión adelantada por los cabildantes de la capital del país.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer, entre otros aspectos, el proceso de control de asistencia efectuado a las reuniones y sesiones de las diferentes comisiones, la participación de los investigados en las deliberaciones durante el periodo ya señalado, así como las acciones adelantadas por el concejo frente a las ausencias denunciadas.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA