Procuradora General, Margarita Cabello - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 17 de abril de 2023

Los presuntos hechos fueron denunciados por los medios de comunicación y el informe presentado por “Bogotá cómo vamos”

La Procuraduría General de la Nación, a cargo de Margarita Cabello, abrió investigación disciplinaria a 10 concejales de Bogotá quienes, al parecer, no permanecieron de inicio a fin en algunas sesiones de esa corporación durante el segundo semestre de 2022.

Los investigados son Germán García Maya, Venus Albeiro Silva, Julián Espinoza Ortiz, Edwar Aníbal Arias Rubio, Pedro Julián López Sierra, Óscar Ramírez Vahos, Jorge Luis Colmenares Escobar, Diego Andrés Cancino Martínez, Luz Marina Gordillo Salinas y Javier Alejandro Ospina Rodríguez.

Los presuntos hechos fueron denunciados por medios de comunicación y el informe rendido por “Bogotá cómo vamos” en el que se realizó un análisis de la gestión adelantada por los cabildantes de la capital del país.

El Ministerio Público ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer, entre otros aspectos, el proceso de control de asistencia efectuado a las reuniones y sesiones de las diferentes comisiones, la participación de los investigados en las deliberaciones durante el periodo ya señalado, así como las acciones adelantadas por el concejo frente a las ausencias denunciadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.