Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 18 de enero de 2023

Cristian Andrés Barragán y el tesorero Isaías González están bajo la mirada del Ministerio Público por las presuntas irregularidades

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, está investigando al alcalde Cristian Andrés Barragán y al tesorero Isaías González de Purificación Tolima, por la desaparición de $10 mil millones, ya que serían los presuntos responsables.

Según lo investigado por el Ministerio Público, entre los días 24 y 27 de diciembre de 2021 habrían desaparecido recursos del recaudo de la administración, sin justificación alguna, por lo que la entidad formuló los cargos en contra de los acusados.

Para el ente de control fue reprochable que el alcalde y el tesorero municipal manejaran el registro de cuentas y tuvieran claves de acceso bancario, por lo que se le están exigiendo respuestas claras sobre cómo manejaron los presupuestos, el cual tuvo que ser congelado mientras se adelanta la presente investigación.

A consecuencia de los acontecimientos, la Procuraduría General de la Nación está en la constante vigilancia de los movimientos y actuaciones que realicen los investigados, ya que los supuestos hechos fueron calificados como “culpa grave”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.