Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 3 de mayo de 2023

La entidad abrió este proceso para determinar si la funcionaria vinculó personas sin mirar los requisitos académicos y de experiencia

La Procuraduría General de la Nación está investigando a la contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia Mejía, por supuestas irregularidades en la vinculación y desvinculación de personal, en contra de los requisitos mínimos establecidos por la normativa.

El Ministerio Público está investigando para conocer si Murcia Mejía vinculó a diferentes funcionarios de la institución, sin antes de mirar los requisitos académicos y de experiencia o incursos en presunta inhabilidad o incompatibilidad. Además, si la investigada tuvo personas ajenas al órgano departamental ejerciendo funciones y labores propias de su despacho.

Por otro lado, la entidad recalcó que, “busca establecer si la contralora permitió o facilitó el uso del vehículo oficial asignado al particular, Antonio Fajardo Rico, quien, al parecer, es su esposo; y si impuso trabajos ajenos a sus funciones a cuatro auditores de la Contraloría, modificando el Manual de Funciones y la planta de personal, sin contar con la autorización del Concejo Municipal ni con la de la Comisión Nacional del Servicio Civil”.

Además, el Ministerio Público expresó que este mismo “ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias y el posible perjuicio causado”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.