Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 24 de mayo de 2019

Extendieron pliego de cargos a la exsubgerente de Contratación, Isabel de los Milagros.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio Público informó que investigará a la exsubgerente de contratación del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fondae). La medida se hace para investigar una presunta red irregular de contratación al interior de la entidad.

La Procuraduría informó que la funcionaria "participó en el proceso de Oferta Pública OPC 084-2012, cuyo objeto era el “Diagnóstico, concertación, plan de intervención y ejecución del programa de conexiones intradomiciliarias, en Barranquilla Distrito Especial Industrial y Portuario”, en el que, al parecer, no garantizó el principio administrativo de libre concurrencia".

Este era un contrato de obra destinado para diseñar las conexiones interdomiciliarias en Barranquilla. La cuantía de la contratación superó los $ 12.807 millones. La empresa que obtuvo el millonario acuerdo fue el Consorcio Interconexiones Barranquilla.

Según los cargos que emitió la Procuraduría " la investigada presuntamente no tomó las medidas oportunas ante las solicitudes realizadas por las personas naturales y jurídicas interesadas en participar en el proceso, para que se modificara el término de ejecución contractual, el cual, al parecer, era excesivamente corto e impedía que las compañías aseguradoras expidieran la póliza de seriedad de la oferta".

La falta de la funcionaria fue catalogada como grave a título de culpa gravísima.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.