Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 7 de diciembre de 2012

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar en contra de 17 concejales de Bogotá por su presunta participación en el escándalo del ‘carrusel de la contratación en Bogotá. Según el Ministerio Público, los cabildantes habrían incurrido en tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos en entidades como la Secretaría de Salud y Movilidad, así como la Empresa de Acueducto de Bogotá

 

Los concejales investigados son Andrés Camacho, Antonio Sanguino, Édgar Torrado, Fernando López, Fernando Rojas, Henry Castro, Hipólito Moreno, Javier Palacio, Jorge Durán, Ómar Mejía, Orlando Parada, Rafael Escrucería, Severo Correa, Wilson Duarte, Jorge Salamanca, Iván Rodríguez y Julio César Acosta.

En el auto de apertura de investigación se indica que posiblemente existió un interés por parte de los concejales en contratos con algunas entidades del Distrito. ”Estos 17 concejales pudieron haber tenido, entre otras conductas penales o disciplinarias irregulares, interés indebido en la celebración de contratos o tráfico de influencias, en razón a que pudieron participar dentro de la contratación adjudicada en algunos entes distritales, debiendo dar una explicación por los hechos que se les endilga”, dice la Procuraduría. Advierte que pudieron ejercer control político.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.