17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Daniel Quintero

Procuraduría investigará a Daniel Quintero por presuntamente irrespetar a un concejal

El Ministerio Público busca determinar con el caso si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Daniel Quintero Calle

26 de septiembre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín /LR
La República
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, con el propósito de verificar las presuntas manifestaciones irrespetuosas hechas por el funcionario contra el concejal de la ciudad, Sebastián López.

El hecho habría ocurrido el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del concejo de la capital de Antioquia, tras una discusión sostenida por los dos servidores en la que el mandatario local habría insultado a López antes de abandonar el lugar.

El altercado fue registrado en medios de comunicación y redes sociales, pues se produjo cuando Quintero ofrecía una rueda de prensa a medios locales a la salida del recinto de sesiones, luego de presentar un proyecto de acuerdo.

Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Quintero, esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado.

Entre otras pruebas, el órgano de control recaudará las publicaciones que sobre el hecho fueron registradas en las distintas redes sociales y medios de comunicación del país.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA